03 diciembre, 2006

Cuando uno es grande...

El Manchester United estaba en problemas... Benditos sus problemas, pensariamos algunos viendo su situación clasificatoria en la Premier, pero el caso es que su delantera se estaba quedando en numeros rojos.

Solskjær, KO. Alan Smith, en el dique seco. Y Rossi, cedido por ahí.
Una delantera que solo cuente con Rooney y Saha puede ser la envidia de muchos, pero para jugar al nivel del United se queda un poco cortita. Conclusión: refuerzo.

Surgía un nuevo problema, traerse un refuerzo ahora... era una buena solución momentanea, pero luego, cuando Gunnar y Smith se recuperasen, iba a ver superpoblación en la punta de ataque.

Entonces se acordaron de alguien. Alguien cuyo nombre sono no hace mucho en la Ciudad Condal cuando Eto'o hizo crack y nadie confiaba en Gudjohnsen. El mismo a quien tampoco hace mucho el Camp Nou despidió como a un heroe.
Aquel cuya salida al campo supuso la revolución que desbarató el 1-0 del Arsenal e hizo llegar 'la segunda' culé.

Henrik Larsson.

Larsson se fue del Barcelona por considerar que ya había dado todo lo posible en el fútbol, y en lugar de retirarse definitivamente, decidió acabar su carrera en el modesto equipo de su ciudad natal: el Helsingborgs.
En Manchester ya habían pretendido al sueco desde su época 'celtica', y se veía que Henrik podía ser un buen jugador en la Premier, pero la cosa nunca llego a fructificar.
Ahora, despues de muchas negociaciones (y algun que otro peloteo), Larsson jugara por tres meses, los mismos que dura el descanso invernal de la liga sueca, en el Manchester United. Como unas lujosas vacaciones.

En los diablos rojos todo el mundo se congratula de este 'fichaje'. Sir Alex Ferguson se apresuró a asegurar que Larsson "les ayudará a ganar títulos". Y Solskjær, confiado sabiendo que no va a ser un rival con él por la titularidad, declaro rotundamente: "Larsson es el mejor jugador nórdico de la historia".

Para mí, que soy fan de Henrik, es una gran noticia que vayamos a poder verle otra vez en competición de máximo nivel, ya que puede ser de la partida en la Champions. Además la camiseta del Manchester, con toda su historia, seguro que le sienta bien a un jugador como él.
Estaremos esperando que vuelva a deleitarnos con cosas como esta:

No hay comentarios: