10 diciembre, 2006

Donde hubo siempre queda

Soy gafe. Lo dicen, y estoy empezando a creermelo.
Hay indicios de ello, y la verdad es que si en el Athletic se enterasen quizá me devolviesen mi dinero y me negasen la entrada al campo... Hasta entonces, nada. Yo pago mi carnet y tengo derecho a gafar lo que me dé la gana. Y punto.

Quizá son ellos los que me tienen manía. Estos rojiblancos capullos que se dedican a hacer sus mejores partidos cuando un plan mejor (o simplemente la pereza) no me deja sin ir a San Mames.
Estoy acostumbrado, me lo han hecho varias veces... Pero no me lo esperaba de él.
Isma no. Isma siempre me había sido fiel, y había sabido premiar la defensa a ultranza que me dedico a hacer de él en la grada.
Cuando los demás le llaman vago, me enfrento; cuando le sacan, me enfado; cuando hablan de Llorente... bueno, cuando hablan de Llorente me descojono, pero no solo por Urzáiz

El caso es que hoy, Ismael Urzáiz ha vuelto por sus fueros. Como detractor de Aduriz que soy (un tio al que por cierto alguien como yo le ha firmado un autógrafo, ya contaré), estuve absolutamente de acuerdo con su expulsión. Que se joda. Por chulo y por tonto.
Al principio estaba bien, pero cada día se acerca más a una copia de Yeste, y en malo.
Pues sin Aduriz en la delantera, el Athletic que se suponía que no tenía pegada, que iba a ver menos puerta... de pronto le casca 4 al Recre.
Me ha sabido mal que sea precisamente a ellos, es un equipo que me gusta... pero a estas alturas no estamos como para regalar favores. Es más, los aceptamos con gusto. Y hoy Lopez Vallejo y sus chicos de la defensa han sido generosos. Gracias.

Y luego ha aparecido ese Urzáiz de cuando metía un saco de goles por temporada. El tipo corría, yo en la tele me imaginaba al señor del puro que tengo detras en mi localidad con la boquita cerrada y quedándose con las ganas de insultarle como suele hacer.
Isma ha currado mucho, pero además ha metido dos goles. Uno de ellos con calidad. De espaldas a la portería, medio de espuela, con mucha suerte hay que reconocerlo, pero golazo.
Y el otro, uno de los suyos, de esos que hacían que las defensas le tuviesen miedo. Centro al área y Urzáiz mete un cabezazo impepinable.
Ya no esta para estos trotes, por ejemplo:

Atencíon al detalle de la celebración: Guerrero corre a por el balón, y en el abrazo, Etxebe tiene pelo y Yeste es un chavalillo del filial, con el dorsal 32... Qué tiempos...
Pero por lo menos le pone las ganas que otros, con mucha mas energía y calidad, parece que se reservan. Si Yeste jugase como quiere jugar Isma, la cosa iría de otra forma.
Otro ejemplo de implicación ha sido el gol de Garmendia. El chaval tiene más ganas que nadie, y cuando ha perdido el balón, ha seguido la jugada, no ha dado nada por perdido, y la suerte (y la poca maña del portero, que no tenía hoy su día), le han dado su recompensa.
Cualquier otro se hubiese rendido en cuanto el defensa le planta un poco de cara, me juego algo.

En conclusión, me da un poco de vergüenza que el Athletic tenga que estar sufriendo de la manera que lo está haciendo. Pero siempre es un consuelo ver a gente que sigue teniendo ganas de darlo todo, y que acaba los partidos totalmente agotado.
Si las 'estrellitas' que tenemos hiciesen lo mismo (y lo hubiesen hecho desde el principio, ahora es tarde), otro gallo nos cantaría en la clasificación.
Y a cualquier bocazas que se le ocurra decir que Aduriz es mejor que Urzáiz, que cierre la boca. Al Aritz ese todavía le queda mucho por demostrar.


No hay comentarios: