11 diciembre, 2006

La catedral de Kingsbridge


Ken Follet anuncia en su página web que para 2007, tendrá preparada la secuela del mayor best-seller de su carrera. El libro más leido en los transportes públicos de medio mundo: "Los pilares de la tierra".

Es este un libro de los típicos que sale decenas de veces cuando en una encuesta preguntan 'LIBRO FAVORITO' y, personalmente, suelo incluirlo entre mis preferencias.
Al principio es un libro que tira un poco para atras... resulta duro enfrentarse a un libro de ese grosor. Y más cuando al preguntar por su argumento, te contestan: "Va sobre la construcción de una catedral medieval".
¡La leche!

Pero es difícil poner en pocas palabras (que es lo que pide una sinopsis) todo lo que Follet cuenta en esta obra.
El nexo de unión es. en efecto, la construcción de una catedral, con todo el trabajo que aquello conllevaba por esa época; pero eso solo sirve de conexión para poner un monton de vidas a girar a su alrededor, y un monton de historias a entrelazarse.

El pasado vuelve cada cierto tiempo para cambiar la vida de la gente: secretos que salen a la luz, mentiras que son descubiertas, venganzas que son realizadas, rencores que son sembrados y superados...

La novela tiene la particularidad de no hablar sobre algo muy elevado. No cuenta aventuras, no narra batallas... solo te introduce en la vida de sus protagonistas de tal modo que al final, te sientes parte de ella.
Te haces una idea de lo que sienten, de lo que piensan... Te vas dando cuenta de las cosas segun ellos lo hacen: sospechas, intuyes, haces tus hipótesis... Y al final Ken Follet lo une todo para dejar esa maldita sensación de que todo en la vida pasa por algún motivo del destino.

Recomiendo empezarlo.
Si no podéis con él... volverlo a intentar.
Y si no, una vez más.
Merece la pena. En mi opinión, otros...

No hay comentarios: