11 diciembre, 2006

El Buitre de Melk

Ale, ya esta la tontería.
Voy a desvelar públicamente (por si no lo hubiese hecho ya veces) el origen de mi dirección de MSN.
La gente insiste y yo soy tonto y me dejo convencer. Me debo a mis lectores podría decir, así como más elegante.

Pasa mucho con las direcciones de mail, que con el tiempo pierden su sentido.
Son cosas que conservas años, años y años y, a no ser que hayas puesto nombre y apellidos, aquello que te inspiró ha dejado de ser actual y a la mayoría de la gente le suena a chino.

¿Cuándo nos abrimos la cuenta? Ni idea. Hace más años que la pera, cuando estabamos en la ESO y empezamos a ir al ciber... Claro, ahora te lo planteas y ves la utilidad de una dirección seria y formal con tu inicial y tu apellido. abaigorrotegui@nosecual.tal
Es una dirección que puedes dar sin vergüanza a cualquiera, en el trabajo, a tus amigos, a tus padres...
Pero la verdad es que cuando nos abrimos la cuenta, ahi lo que contaba era tener la dirección más original. La que más molase. Claro, la gente te preguntaba de donde venía... y una explicación elaborada te hacía quedar bien.

La culpa de mi dire, lo confieso, la tiene Microsoft. Yo acababa de leer "El nombre de la rosa" y estaba totalmente enganchado al libro. Lo releí un montón de veces todas seguidas, y cuando jugaba en red, usaba de nick el nombre del aprendiz de Guillermo de Baskerville: Adso de Melk.
Asique introduje esa dirección con guiones bajos donde los espacios, y un mensaje de error me decía que era una marca registrada...

Llegado a este punto he de explicar que por razones ya perdidas en el olvido, durante la ESO y tras un trabajo en el que redacté algo sobre los buitres que hizo a un compañero compararme con ellos, y tras algunas coñas en las historietas que nos dedicábamos a dibujar... se acabó por llamarme algo parecido a buitre (un derivado de Buitrineitor que sonaba algo así como 'butri' [todo culpa de Jesus]).

Por tanto, cuando tras varios intentos, los amigos de Bill Gates no me dejaban ser Adso... pues me convertí en buitre, conservando la ascendencia melkiana.

¿Qué es un buitre de Melk? Pues al final ha acabado siendo esto.
Es el símbolo que utilizo para firmar las cosas que hago de manera informal: los DVDs que grabo, los dibujillos tontos que garabateo, las historietas que escribo...
Much@s lo han visto sin saber lo que era, algun@s lo han sabido por preguntar, curiosos.
Pocos conocían sus inicios y aún menos han visto su evolución.
Desde aquí cuento un secreto y, a la vez, propongo un reto. En los largos descansos (15 minutos solo en medio de un partido son mortales) a veces me dedico a buscar en el vestuario un sitio adecuado para hacer una firmilla.
A lo largo de los vestuarios arbitrales del territorio vizcaino, debidamente camuflados, posiblemente desapercibidos, se pueden encontrar algunos buitrecillos como ese.
Al que vea uno y me diga dónde y cómo estaba, le invito a algo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver Asier que eres un BUITRE un carroñero te lo zampas todo sin preocuparte su procedencia!! Yo te recuerdo que tengo el privilegio de tener esa firmita en una camista que ironicamente ponia "Hoy no me siento muy catolico" (ni hoy ni nunca pero bueno) Ya me diras en que vestuarios estan esas firmas