06 noviembre, 2006

¡Ahí señora presidenta! Chuleria bilbaina ¬_¬

El Athletic Club tiene cosas muy grandes. Grandes, grandes. Claro que sí. Para algo somos de Bilbao.
Al Athletic se le permiten cosas que a otros equipos se le critican, pero oye, ha hecho méritos para merecerlo durante bastante tiempo.
Siempre ha sido un equipo tradicional, mimando la cantera, adalid del juego limpio, con una afición respetuosa y entregada a su equipo... pero en las últimas temporadas esto se está descontrolando.

Están entrando en el club un atajo de mangantes que con las palabras tradición y filosofía pretenden hacer que los demás les sigamos como corderos. "El Athletic es más que un club" y se les llena la bocaza. Cuando toman una decisión en la que los socios nos echamos las manos a la cabeza alegan que es por el bien del Athletic, que esto no se puede llevar como cualquier otro equipo, que somos el equipo más grande del mundo y por tanto tenemos que tener una manera propia de hacer las cosas... en fin, su manera.

Luego tenemos un equipo con 7 tristes puntos, luchando patéticamente por la salvación y dando espectáculos lamentables en las ruedas de prensa con pataletas contra los árbitros para luego ruborizarnos cuando la balanza se inclina al otro lado como contra el Nastic.

Pero hoy sale nuestra presidenta. ¡OLÉ! Esta mujer que parece acomplejada por su condición femenina, tanto que no pierde ocasión de mostrarse tan chula o más que sus antecesores masculinos, tan bocazas o más, tan metepatas o más, tan impresentable como (porque más que el sr. Lamikiz me parecería excesivo) ellos.
Esta señora era vicepresidenta de una directiva que fue considerada responsable de la situación del Athletic. El mismísimo presidente Lamikiz se bajo (¡al fin!) del burro y dimitió... pero lejos de convocar elecciones, la misma camarilla que le había cubierto las espaldas antes, tomaba el mando del club. "Es lo mejor para el club" (una vez más)
No entraré a valorar los rumores que dicen que los que se han quedado tienen unas cuantas cuentas que blanquear y que estarán ahí hasta el momento en que su salida no suponga un escándalo económico.

El caso es que la sra. Urquijo, venía a hablar hoy sobre uno de los problemas que su ex-jefe nos dejo. Iban Zubiaurre.
No conozco al chaval, no le he visto jugar, desde luego no espero que su intervención en el juego del Athletic sea la panacea que resuelva el embrollo deportivo que tenemos montado... pero lo que si sé es que, por tonto, por ingenuo, por su amor a nuestros colores (como dicen algun@s) o por lo que sea, le han hecho una buena putada.

A Fernando Lamikiz le gustaba hacer gala de su chulería. Y cogió y presentó por todo lo alto a un prometedor canterano realista como nueva adquisición del Athletic, ahí, a bombo y platillo.
Ya es doloroso que lo haga cualquiera, pues más el eterno rival y, claro, en Donosti no captaron bien la broma y decidieron chafarle la fiesta al buen señor.
"Oye Fernando, perdona. No es por nada, pero el jugador es nuestro... y tu no nos has pagado por él"
"¡Ah! ¿Es vuestro todavía? El me dijo que era gratis" Y cuando la Real (todo hay que decirlo) se subió a la parra pidiendo millones a Lamikiz le entró la risa.
Uno no había firmado nada, los otros decían que ya no era jugador suyo, yo no voy a pagar, yo te voy a cobrar... en fin, Zubiaurre dando vueltas y viendo que algunos exigían que el pusiese el dinero, Lamikiz lavándose las manos, y los realistas seguramente riéndose de la jugada como en un chiste de giputxis pero al revés.

Mucho pleito, mucho papeleo, al final la sentencia es que el Athletic (como debe ser) pague, por tonto. Pero tampoco eso 30 y tantos millones que pedían los txuriurdines, con 6 valía. Y Lamikiz erre que erre con que no. Tanto que no, tanto que no, que al final se largó con viento fresco y como dice mi abuela "el que venga detrás, que arreé"

En este punto es en el que entra nuestra superpresidenta a decir "BASTA YA"
Y luego añade "SE ACABÓ"
Y repite "BASTA YA"
Empezar así unas declaraciones es un golpe de efecto muy logrado, hay que reconocerselo.
Pero luego, anuncia, asi muy duramente como si condenase a alguien a la mas inmunda miseria que "el Athletic Club rompe todas sus relaciones con la Real Sociedad". Y yo en el salón de mi casa, ojiplático. ¿Pero esta mujer de qué va? ¿Quién le ha dado derecho para decidir por nosotros si queremos o no queremos tener relaciones con nuestros vecinos de al lado? En todo caso elegimos a su predecesor, pero es que además le echamos por malo. ¿Quién te ha dado a ti el cetro de reinar?

La rueda de prensa continua ya mucho mas aburrida, era dificil mantener la tensión con ese principio, pero algunas perlas como que todo lo que hacen es "con la convicción de que debíamos apoyar a un deportista que lleva más de año y medio sin poder ejercer su profesión y que lo único que deseo es ante todo jugar en el Athletic” y que la decisión de la ruptura de relaciones se ha tomado "haciéndonos eco del sentir de la masa social y la afición del Athletic Club". Toma ya. Además, de la cantidad que hay que abonar a la LFP para poder hacer ficha al pobre Iban (5 millones €), el jugador se va a hacer cargo de la mitad. ¡o_O! WTF!
Pues eso, que la culpa la tienen otros y que nosotros tenemos razón y que son todos muy malos porque nos envidian y querrían tener un club como el nuestro, que es el mejor y solo esta ahí abajo, donde no debe, por culpa de los árbitros, que son muy malos también.

Señores (y señora, que para algo es la jefa), no es que yo cuente mucho más que un voto cuando quieran que vayan a hacer ustedes las elecciones. Pero creo que a todos nos iría mucho mejor si este club recuperase una de sus más insignes características que no se en que tramo del camino hemos perdido: la humildad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y se quejan nuestros vecinos bilbainos! ¿Elecciones? ¿Una nueva presidenta al principio de la liga?
Desde que "Sadam" Piterman llegó a Vitoria aquí él hace y deshace como quiere: entrenadores, utilleros, entrenadores de porteros...en realidad todo es él, pero tiene que poner a alguien que ocupe oficialmente ese puesto.
A este sujeto, que no merece ni el acreditativo de persona, le importa un pimiento que seamos unos 3000, perdón según el club 6000 los socios del Deportivo Alavés, también le da igual que las peñas estén en su contra, o que se monten manifestaciones en contra suya que son más numerosas que por cualquier acto político.
En fin, que no os quejéis tanto y mirar el panorama albiazul, que es muy muy negro.
¡AUPA ALAVÉS!

Sr. Asiertxo dijo...

Yo siempre digo lo mismo. Dimitry Piterman juega con su dinero.
Para el lo del Alavés ha sido como comprarse un PC FUTBOL, pero a lo grande.
El no ha sido electo, y por tanto considera que no debe rendir cuentas a nadie.
Lo nuestro se diferencia en que aunque los socios que elegieron al presi (yo no) estaban en su contra, él no hacía ni caso.
Y siguen por el mismo camino.

Anónimo dijo...

Así es. Tan triste com cierto, por eso mismo tened cuidado a celebrar elecciones, no vaya a ser que se presente Dmitry Piterman