13 noviembre, 2006

Keroro

"En el año 199X D.C. la Tierra es atacada sin previo aviso por tropas alienígenas. ¡Ni la policía ni el ejército pueden hacer nada ante su autoridad aplastante! ¡¡Crueldad sin límites!! Los terrestres no pueden hacer más que huir despavoridos ante ellos"
TEMBLAD PATÉTICOS POKOPENSES, ¡POSTRAOS ANTE NUESTRAS ANCAS!
Así empieza la cosa. Podría parecer una serie de ciencia ficción como cualquier otra, pero los dibujos irreverentes y cabezones de Mine Yoshizaki nos hacen sospechar que hay algo raro detrás de todo esto...

La historia enseguida da un giro para presentarnos a una familia poco corriente. Fuyuki y Natsumi viven con su madre, una excénctrica mujer que les da excesiva libertad. Los piques entre ellos son frecuentes, y a raiz de una tonta discusión, descubren en su cuarto al oficial extraterrestre responsable de la operación que resultará en la invasión de nuestro planeta.
Tras la sorpresa inicial consiguen reducirle y confiscarle su arma, la kerobola.
Pero la piedad de Fuyuki en el trato hacia el prisionero (motivada por la fascinación del chico por los sucesos paranormales) hacen que el Sargento establezca un vínculo con este.

A partir de ese momento la vida de Keroro va a discurrir entre las paredes de la casa Hinata, donde se encargará de las tareas domesticas, y descubrirá una pasión enfermiza por el modelismo.
Según transcurre el tiempo, sin perder de vista su misión de condenar a toda la humanidad a la esclavitud, Keroro se dedicará a vivir placidamente entre sus futuras víctimas. Así mismo, irá reuniendo progresivamente a los miembros de su avanzadilla (a cada cual más extravagante) que protagonizaran todo tipo de peripecias.
La serie solo puede ser calificada de una manera: ABSURDA. Es un anime basado en continuos gags cómicos y parodias a otras más "serias". Yoshizaki se rie del género de ciencia ficción, pero también aprovecha para introduccir burlas a las series robóticas, las series románticas e, incluso, las grandes producciones del anime como Dragon Ball.
Capítulo tras capítulo Keroro se irá enfrentando al dilema de cumplir con su responsabilidad como soldado, o desertar y vivir en la tierra como un marqués. Y los humanos no le pondrán las cosas fáciles...

Esta serie llego a mis manos hace ya mucho tiempo. En los oscuros albores de mi frikismo, cuando yo era un "teleco". En buena hora se me ocurrió meterme en semejante berenjenal y, sobre todo no mandar al cuerno a aquel patatero con camiseta de GitS que un día, inocentemente, me preguntó: "¿A ti te gusta el anime?" Mi negativa y la mirada temerosamente antifriki que le devolví solo no le convencieron, si no que le instaron a traerme una serie que aseguró que me gustaría.
Hasta hoy. Keroro Gunso, las aventuras de la maldita rana verde con aires de grandeza me introdujeron en el mundo, ya no solo del anime, si no del manga y la cultura japonesa en general.
Más de dos años despues, Norma Editorial y Cartoon Network descubren lo que Aitor y yo sabíamos desde hace mucho, esta serie puede tener tirón.

Ahora a disposición de todos, la serie promete horas y horas de diversión en pequeñas dosis de 25 minutos. A la espera de escuchar el doblaje que vamos a sufrir en nuestro país, os dejo el primer opening. Solo con escucharlo podreis ver que, desde luego, esto no enfoca las invasiones desde un punto de vista ni científico, ni serio, ni mucho menos convencional.

No hay comentarios: