30 noviembre, 2006

WARCRAFT

Esta entrada va dedicada a Xtreme y Patximago, compañeros en muchas batallas
Warcraft: Orcs & Humans es un juego de estrategia creado por Blizzard Entertainment, en el que se enfrentan dos bandos, los fieros orcos y los nobles humanos. Con el tiempo, en Warcraft II: Tides of Darkness nuevas razas se unirían a ambos bandos, el bando de los hombres pasaría a ser la Alianza y el bando de los orcos pasó a ser la Horda. En Warcraft III: Reign of Chaos la Alianza y la horda descubrirían Kalimdor, un nuevo continente, una nueva raza (y un tercer bando), los Elfos nocturnos. Deberían luchar todos juntos contra el nuevo bando formado por muertos vivientes, El Azote, comandado por el Rey Lich y contra el ejército de demonios que antaño dominara a los orcos, la Legión de Fuego. Actualmente, Horda y Alianza se enfrentan de nuevo en World of Warcraft un juego multijugador en línea que ha triunfado gracias al tirón comercial de la saga de Blizzard.

Warcraft: Orcs & Humans

Warcraft planteaba la posibilidad de jugar en tiempo real con dos bandos distintos, los nobles humanos o los salvajes orcos. Presentaba una resolución de 320x200. Aunque esta entrega poseía graficos no muy buenos, rápidamente se conquistaba a los jugadores debido a su fantasia y originalidad.

La historia de Warcraft I nos dice que en un mundo llamado Azeroth, donde viven los humanos, gobernados por el benevolo rey Lane Wyrne III, cierto dia se abre un portal dimensional, abierto por el maligno brujo Medivh, que deja entrar ejercitos de salvajes orcos. Estos orcos, bajo la conducción del tiránico Señor de la Guerra Blackhand (controlado secretamente por el brujo Gul`dan), están bajo un terrible hechizo de los demonios e impulsados por ellos rápidamente conquistan el reino de Stormwind. Sin embargo, a pesar de los intrepidos esfuerzos de los nobles humanos, los orcos triunfan, haciendo que miles y miles de refugiados huyan al norte, a Lordaeron, abriendo las puertas para una nueva entrega de Blizzard y el principio de un gran y caótico conflicto...

Warcraft II: Tides of Darkness

Warcraft II: Tides of Darkness es un paso adelante en la construcción del juego de estrategia perfecto (que se vería cumplido con la creación de los dos posteriores Warcraft).

Siguiendo con la historia planteada por su antecesor, Warcraft II nos plantea el conflicto entre La Horda, ahora bajo el dominio del brutal Orgrim Doomhammer, antiguo líder del Clan Thunderlord que desplazo a Blackhand ha conseguido reunir bajo su estandarte a los salvajes Trolls y a los exentricos y locos Goblins, además de los terribles Dragones Rojos, y la recién formada Alianza, que nuclea a los nobles humanos, junto a las nuevas razas de Enanos y Elfos. El conflicto entre la Alianza y la Horda llevara a Azeroth a su destrucción y a epicas batallas en agua, tierra y aire, a menos que los humanos encuentren algun punto débil en la Horda...

Warcraft III: Reign of Chaos

Salto de la saga a las 3D. Suponía una revolución, no solo por la tridimensionalidad, sino también por la inclusión de dos bandos jugables más (El Azote y los Elfos Nocturnos) y un quinto bando, que solo emplea el ordenador (la Legión de Fuego). Tiene una expansión llamada "The Frozen Throne", que incluye nuevas unidades al juego y dos nueva razas que el jugador puede emplear de forma secundaria, los Naga y los Elfos Sanguinarios.

Historia: Cuenta la historia de Arthas, paladín y principe de Lordaeron, que, obsesionado por purgar al mal, obtiene una espada maldita. La espada, Frostmourne, fue creada por el Rey Lich, el gobernador de los Muertos Vivientes, y provoca que Arthas se pase al lado del Azote y le sirva. Arthas, convertido en Caballero de la Muerte, asesina a su padre, arrasa las tierras de los Altos Elfos y ayuda a reunir el Culto de los Malditos, cuya misión es servir a la Legión de Fuego. Mientras, los Orcos zarpan en busca de nuevas tierras, huyendo del mal del que el Profeta le habló a Thrall, el líder orco. Los Elfos nocturnos, por su parte, se enfrentan al propio Archimonde, jefe de la Legión de fuego, al que ya derrotaron hace miles de años. Después de utilizar los espíritus del bosque para detener a Archimonde, la Legión de fuego se retira.

En la expansión, el Elfo Nocturno renegado Illidan Stormrage despierta a los Naga, parientes de los Elfos Nocturnos con cuerpos de serpiente, e intenta destruir el Trono de Hielo y con él al Rey Lich. Los Elfos Nocturnos desconocen las intenciones de Illidan e intentan detenerle, temerosos de que utilice a los Naga para hacer el mal. Los Elfos Sanguinarios, supervivientes de los Altos Elfos, se unen a la Alianza humana para vengarse, pero son despreciados y deciden servir a Illidan junto a los Naga. Arthas, el mejor guerrero del Azote, recibe la misión de defender el trono de Hielo de Illidan y de los Señores del Terror (antiguos miembro de la Legión de Fuego). Al final, Arthas derrota a Illidan y libera al Rey Lich, uniéndose con él.

World of Warcraft

Juego de rol online masivo. Permite al jugador ponerse en la piel de un guerrero de la Alianza (Humanos, Enanos, Gnomos y Elfos Nocturnos) o de la Horda (Orcos, Trolls, Tauren y No Muertos) y luchar por todo el mundo de Azeroth.

Tiene una expansión:

  • The Burning Crusade. Añade una nueva raza por facción: Blood Elves (traducido popularmente como elfos sanguinarios o elfos de linaje) por parte de la horda y Draenei por parte de la alianza. Aumenta el nivel máximo alcanzable por los personajes hasta 70, el continente de Outlands (Restos de Draenor), una nueva profesión y la posibilidad de obtener una montura aérea entre otras muchas cosas.
Nuestras más cruentas batallas se libraron en Battle.net con el Warcraft III: The Frozen Throne, la de horas que nos pudimos pasar ahí enganchados, con el teléfono en la oreja y tejiendo una estrategia que nos diese buenos resultados.
Aún ahora se recuerdan frases memorables como "Por el jefe, y las tribus" o "Por Kazmodhan!!", y otras pronunciadas por nosotros, como el famoso "Es que estaba jugando con los cables" de Patximago, o la malintencionada versión de Amaral "Sin ti somos buenos".

El Warcraft ha marcado para nosotros una época, y promete la cosa seguir adelante ya no solo con la cuarta edición que esperamos con impaciencia bien contenida ya que sabemos que va para muy largo... Si no con la producción de una película, con guión de Chris Metzen (responsable de las historias de Diablo, Starcraft y Warcraft II). La ilusión se mezcla a partes iguales con el temor a que nos destrocen el mito: señores de Hollywood, cuidennos el Guorcraf.

¡MEMORABLE!

No hay comentarios: