11 noviembre, 2006

NWN 2, retorno a los Reinos Olvidados

Reinos Olvidados (o Forgotten Realms) es el nombre de un mundo de fantasía imaginario que existe en algún lugar más allá del nuestro. Es un mundo de extrañas tierras, criaturas peligrosas y poderosas deidades dónde la magia es bastante común. A diferencia de nuestro mundo, las tierras de los Reinos Olvidados no están dominadas por la raza humana : el planeta de Abeir-Toril está compartido por humanos, enanos, elfos, goblins, orcos y otras, mas o menos, extrañas criaturas y pueblos.

Tecnológicamente el mundo de los Reinos no está tan avanzado como el nuestro; es este aspecto se parece a la tierra entre los siglos XIII y XIV. Sin embargo, en otros muchos aspectos, los Reinos no son tan similares a nuestro mundo. Allí, la muerte escoge caminar algunas veces entre los vivos, los dioses interfieren en los asuntos de los mortales, el desierto se extiende poco a poco cada año por si solo, los dragones son una amenaza real y ningún relato es demasiado extraño o demasiado exagerado para ser cierto. Muchos reinos maravillosos y sucesos del pasado han sido lentamente olvidados, y con cada año que pasa los misterios se acumulan. En los Reinos Olvidados la propia supervivencia puede ser una aventura épica.

Este es un mundo donde los dioses han pisado la tierra y donde se han enfrentado fantásticos ejércitos. Es el hogar de Azoun, Khelben, Elminster y Drizzt el elfo oscuro. Es la campaña de fantasía más popular de la historia, el más famoso de los mundos de juego.

Los Reinos Olvidados es un gran mundo, que ha traspasado las fronteras de los juegos de rol, habiendo múltiples productos relacionados con ellos, como libros, juegos de ordenador o comics.

<< He aquí que en todas las tierras comprendidas entre la bulliciosa Aguas Profundas y las brillantes olas del mar de las Estrellas fugaces, no había hombres más amados (y temidos) que el estoico espadachín Durnan, el viejo pícaro jactancioso Mirt, y el sabio y anciano mago Elminster... >>

En Neverwinter Nights comenzamos siendo un personaje sencillo, debilucho incluso, cuyas aspiraciones distan mucho de la ambición de entrar algun dia en esa lista de celebridades.
Los conocedores de esta saga, o juegos similares, ya saben en qué consiste esto: vivir en ese mundo.
Tienes la libertad de crear el personaje a tu antojo: raza, profesión, habilidades... incluso tu alineamiento: puedes ser desde un querubín que ayude a sus semejantes y sea respetuoso de las leyes hasta un desgraciado sanguinario que solo busca su propio beneficio sin escatimar en medios para conseguirlo.
Total libertad, puedes ser lo que quieras, pero cuidado. Al igual que en el mundo real, cada acción tiene sus consecuencias, y tomar una decisión u otra en cada encrucijada que nos encontremos irá tejiendo nuestra historia, y las posibilidades de rectificar, como en nuestra auténtica vida, son escasas y complicadas.

NWN 2 es un buen momento para aquellos que no se han atrevido con juegos tan "roleros" anteriormente. La actualización de las reglas y la adaptación de algunas de ellas para mejorar la sensación en un juego a tiempo real, junto con el sencillo tutorial que precede al comienzo de las campañas, hacen que en el momento en que tu personaje recibe la primera misión, seas poco menos que una sola entidad con el personaje, conociendo todas sus posibilidades y, muy importante, limitaciones.

Nuestro personaje, hijo adoptivo de un enigmatico caballero, vive tranquilamente en un apacible pueblecito custodiado por su padre. La paz ha sido siempre la nota predominante en Puerto Oeste, pero por razones desconocidas (pero que enseguida sospechamos que tienen que ver con nuestro siniestro papa y nuestra fallecida madre) un ejercito de criaturas desconocidas invaden la aldea sembrando el caos.
Ahí comienza nuestra historia, nuestro bautizo de fuego. Luego misiones, objetivos, historias cruzadas, traiciones, enemistades y cruces del destino se irán sucediendo mientras nosotros actuamos como nos parece mas adecuado en cada momento.
En conclusión, yo recomiendo fervientemente este juego. Y es más, a pesar de mi posición con respecto a estas cosas, recomiendo rascarse el bolsillo y comprarlo original para poder disfrutar de su modo online y el placer de las campañas en modo coperativo. Y rizando el rizo, si podeis (yo estoy sufriendo por no hacerlo) compraos la edición coleccionista que viene con las primeras partes y otras muchas cucadas frikis.
No es un juego, como el PRO o el "Jalfo", que se pueda coger y dejar para partidillas de cinco minutos, para jugar al Never se necesita cierta tranquilidad, y realmente (si lo coges con ganas) puede tener consecuencias adictivas.
La parte mala viene cuando lees los requisitos mínimos que el juego le pide a tu ordenador... pero no te preocupes, si esta ultima joyita de Atari no "tira" en tu ordenata puedes disfrutar del mejor rol en Forgotten Realms con la primera edicion o con las sagas de Baldur's Gate o Icewinds Dale. Dales una oportunidad

No hay comentarios: