28 noviembre, 2006

Las gracias que tiene el Google

Cuando necesitamos encontrar algo por internet, la mayoría de nosotr@s acudimos a Google. Este buscador se ha convertido en una eminencia, gracias a que es capaz de darnos información tan concreta como le queramos pedir, con una orden sencilla. Introduces: "como conseguir que mi pagina web tenga el fondo animado" y pulsas, BUSQUEDA EN GOOGLE, y toma ya, da resultados.
Unos útiles, otros menos, pero siempre da resultados.

Una de las opciones que usamos poco es el botoncito de VOY A TENER SUERTE . Es algo tan estúpido como hacer que Google nos dirija, en lugar de a la lista de resultados, directamente a la web que encabeza dicha lista y que si, como dice el título de la función, tienes suerte, te solucionará la busqueda.
A partir de el uso de esta teclita han aparecido numerosos juegos, generalmente en tono de burla, como la curiosidad de ver donde nos dirige google cuando introducimos la palabra Ladrones, o el resultado que nos encontramos al introducir la palabra miserable (también sería de recibo indicar que, en la lista de resultados de Google, la segunda clasificada es una pagina con una ficha semejante, pero del señor Alfredo Pérez Rubalcaba.

Aquí teneis algunos ejemplos graciosos de resultados en Google. Si cualquiera no se lo cree, ya sabe lo fácil que es comprobarlo.

Encontrar un mecánico serio y fiable
Encontrar un candidato convincente
Encontrar una vivienda digna a un precio razonable
Encontrar un trabajo digno con un sueldo decente
Encontar Osama Bin Laden
Encontrar Armas de Destrucción Masiva (ADM)
Encontar responsables del desastre del Prestige
Encontrar a Wally

Estos errores, trucos o como se quieran llamar, son provocados por internautas con mucho tiempo libre y ganas de meter baza. Famosísimo también el revuelo que se montó hace tiempo por el resultado (único además) que se producía al introducir en la busqueda de imágenes la palabra 'comepollas'.
Este error ya se ha subsanado, y lo mismo irá pasando con los otros. Mientras tanto, todos seguiremos riendonos de ello y, por supuesto, los incansables buscadores de polémica seguirán buscándolos.

No hay comentarios: