13 noviembre, 2006

Revo... WII !

9 de diciembre, 9 de diciembre, 9 de diciembre, 9 de diciembre, 9 de diciembre...
Cientos de personas repiten rítmicamente la misma cantinela mientras se balancean de manera enfermiza cara a la pared.
La impaciencia les ha podido. Las noticias que antes esperaban con tanta ansia ahora solo les causan dolor. El dolor de ver lo que todavía no pueden disfrutar. El dolor de imaginarlo. El dolor de saber que no hay medio posible de acelerar el proceso.

Nintendo prepara su pelotazo. El proyecto renqueante que inició con la Revolution parece que finalmente se encamina hacia el rotundo exito en el lanzamiento de su WII. Sony ha perdido por la mano en un detalle muy importante: el precio.
Los compradores habituales de Nintendo no van a fallar a su compañía fetiche, pero a los de la competencia les falta esa adhesión, esa sensación de grupo de la que tienen fama los "nintenderos".

En los USA (y también en America Latina) empezaran a disfrutar de esta sensación nueva que promete la compañía nipona el dia 19 de este mismo mes.
Entonces será cuando otros pierdan los nervios y se colapsen los servicios de las páginas que venden consolas de importación.

El caso es que Nintendo se arriesga jugandose todo a una carta: la revolución. Sus juegos no destacan por el apartado gráfico, y en la ventaja comercial se ha encontrado en la XBOX 360 un duro rival que no esperaba... Pero tenemos el Wiimando.
¿Qué es el Wiimando? Es díficil de explicar. Alguien podria decir simplente: "es el control definitivo para los videojuegos del futuro", pero hablando de manera objetiva, es difícil crear una imagen de lo que Nintendo nos propone.
El Wiimando no sera solo un pad de control como aquellos a los que nos hemos acostumbrado. No solo vibrará y nos dará sensaciones de realismo en mayor o menor medida. El Wiimando es un elemento del juego. Su tecnología le permite captar el movimiento en las 3 dimensiones del espacio y, dentro del juego, nuestro personaje responderá.
Si blandimos una espada, el Wiimando será para nosotros la espada. Si usamos una caña de pescar, el Wiimando será una caña. Una raqueta, una pistola... en cada juego tendremos que utilizar esta especie de mando a distancia como si fuese el elemento que nuestro personaje maneja en pantalla.

La verdad es que impresiona pensarlo. Es lo más cercano hasta el momento de la realidad virtual que se ve en las peliculas, y las posibilidades que se abren son innumerables. Todo depende de la respuesta del público.
Siempre hay quien hecha pestes acerca de estas innovaciones de Nintendo. Juegos para niños, planteamientos ridículos... la verdad es que uno puede llegar a sentirse incómodo al ser observado por su vecino a través de la ventana mientras da saltos delante del televisor pinchando con el Wiimando a un enemigo invisible... pero no deja de ser también extremadamente gracioso.

El problema va a ser la necesidad de horas y horas de práctica para alcanzar un nivel alto de manejo del "cacharrito", los dueños de la consola no tendrán problemas seguro, pero supondrá un problema para las sentadas dominicales en casa de los amigos.
Os presentamos a… Wii.
Como en "we".

Mientras que el nombre en clave "Revolution" expresaba la dirección en la que íbamos, Wii supone la respuesta.


Wii romperá ese muro que separa a los videojugadores del resto de la gente.

Wii pondrá a los usuarios en contacto con los juegos… y con los demás jugadores.

¿Pero qué significa el nombre?
Wii suena como "we" (nosotros en inglés), que resalta la idea de que esta consola es para todo el mundo.

Wii puede ser recordado fácilmente por gente de cualquier parte del mundo, sin importar el idioma que hablen.

Sin confusiones.
Sin necesidad de abreviaturas.
Simplemente Wii.


Wii tiene una distintiva doble vocal "ii" que simboliza a un tiempo los mandos únicos y la imagen de la gente juntándose para jugar.


Además Wii, como nombre de consola, aporta un concepto revolucionario al mundo de los videojuegos que le diferencia claramente de los del montón.


Así que eso es Wii.
Pero ahora Nintendo te necesita.


Porque no se trata de ti o de mí.

Se trata de Wii.

Y todos juntos, haremos que Wii lo cambie todo.

No hay comentarios: