30 noviembre, 2006

Mantenerse en forma

Hay un día que los árbitros tememos más que ningún otro en la temporada.
No es el día en el que te mandan a Arbuyo a pitar un partido en el que tienes muchas papeletas para acabar llamando a la Ertzaintza, no es el día en el que tienes que poner buena cara y pedir libre un fin de semana para irte de 'escapadita' festiva... no. Es el día en el que entramos al colegio y vemos en el tablón de anuncios la circular que avisa acerca de las pruebas físicas.

Este año parecía que nos habíamos librado de las de principio de temporada, pero en realidad solo nos las guardaban hasta el momento en que nos pillasen desprevenidos.
Así, con el tiempo encima, y avisando con la poca antelación que en estos casos caracteriza... ¡SORPRESA! Ayer debíamos presentarnos a las 19:30 en Zorroza (de forma "obligatoria e inexcusable") para hacer lo de siempre: test de Cúper, 200 m. y 50 m.

Afortunadamente, las pruebas de principio de temporada no son puntuables, asi que todos fuimos a por el mínimo: 2700 en el Cúper, 30 seg en los 200...
Y sufriendo, sufriendo, la tarde sirvió para que los que no hemos llevado el entrenamiento al dia hasta ahora nos fuesemos dando cuenta de que hay que meterle caña de aquí a febrero si queremos no cagarla en las puntuables.

Este mensaje va dirigido para todos los aficionados que se dedican a gritarnos "Que no corres" o "Arbitro, no te mueves". OFICIALMENTE estamos en las condiciones físicas óptimas para ejercer nuestra función de jueces en un partido de fútbol. Si no corremos es porque no lo consideramos necesario o porque, dadas las circustancias, no nos da la gana en ese momento. Como dijo sabiamente alguien antes que yo: "Si hay que correr, se corre. Pero correr p'a ná... es tontería".

No hay comentarios: