20 noviembre, 2006

ROTUNDO EXITO DE LA PRIMERA EDICION DEL BENIFESTIVAL '06

El alcohol, las risas y el buen ambiente corrieron a partes iguales (y abundantes) en la inaguración oficial del piso de Benito

Tal y como apuntaban las expectativas y a pesar del cierto escepticismo reinante, el Benifestival '06 que invadió la casa de Imanol la noche del sabado 18 de Noviembre con sus tremendas ansias de juerga, fue un éxito completo. Tod@s l@s asistentes acabaron satisfechos de la experiencia, colocando el listón muy alto para posibles futuras ediciones.

Como buen anfitrión, Imanol tenía todo preparado a la llegada de sus invitados que, gradualmente, fueron llenando las distintas estancias del elegante piso del que se ha convertido en propietario. La primera parte de la noche transcurrió con una animada charla en la cocina 'ambiente Da Vinci' en la que no cabía un alma más. Con la llegada de la segunda remesa de invitados, y de la esperada afluencia femenina, la acción se transportó a la sala donde, durante la mayor parte de la noche, Alberto se encargó de elegir la música ambiental. Los vecinos, pacientemente, solo dieron un toque de atención a eso de las once, pero luego supieron estar a la altura de tan magno acontecimiento.

Las abundantes reservas alcohólicas hicieron que enseguida fuesen escaseando los aperitivos que la gente consumía de manera ávida, casi compulsivamente. Para la medianoche solo quedaban nauseabundas patatas con sabor a queso que todo el mundo luchaba por evitar.

Hubo tiempo, claro está, para las tradiciones y, si bien el estado de los contendientes no permitió un gran espectáculo, la partida de mus entre las parejas de Olatz-Asier y Xabi-Unax, se saldó con un resultado de 3 juegos a 5, tras nueve manos. Mención aparte debe tener la consumición de los amarracos garbanceros por alguno de los espectadores y, sobre todo, la desfachatez de aquel al que se le ocurrió utilizarlos como proyectiles. Resultante de la tensión que provocó en él la competencia musística, Unax tuvo que ser el primero en abandonar la fiesta, tras una larguisima conversacion con el señor Roca que llegó a preocupar a algunos de sus amigos.

En misión de escolta hasta su casa fueron algunos de los apuestos invitados y fueron ellos los que, a la vuelta de la Unaxcueva protagonizaron el momento tenso de la noche con un simulacro de visita policial. Al saludo de "Hola buenas noches, policia municipal" en el fonoporta, los aproximadamente 20 'habitantes' de la Benichoza respondían con el silenciamiento del equipo de sonido que tan magistralmente Ibai había preparado, para luego hacinarse de incognito en alguna de las habitaciones y pretender simular 'normalidad' ante los falsos policías.

A partir de ahí todo fue sobre ruedas, con una actividad fotográfica muy alta por parte de Juanlu y una inestimable donación vinícola a cargo de Jose. Responsabilidad de este último fueron en gran parte los 'momentos filosóficos' que en la zona de los sofás pudieron disfrutar Vanessa, Olatz, Pobrín y Alain, entre otros.

Al final, cercanos a las dos de la madrugada el Benipiso tuvo que empezar a ser desalojado para continuar la fiesta en otra parte, y fue entonces cuando se vivió el momento de mayor tensión sexual, con MAM y Bea como protagonistas. La cosa no fue a mayores y a eso de las tres se producía el desalojo completo para que 'el primo de Santiago Segura' invitase a todo el mundo a copas en los bares de la zona.

Las declaraciones del dia posterior, tras ser traducidas a partir de una retahila de gemidos resacosos, concluyen que el Benifestival es una de las mayores fiestas que jamas se han montado, que hay que buscar una ubicación alternativa para la próxima vez (porque Imanol no vuelve a donar su piso ni loco) y que, si se quiere sobrevivir, habrá que ir entrenando para enfrentarse al más terrible reto que se presenta en las próximas fechas: NOCHEVIEJA.

No hay comentarios: